EL PROYECTO FOTOGRÁFICO CONTEMPORÁNEO

De la idea a la materialización

Mar Sáez

Amics de les Arts i Joventuts Musicals

9 d'octubre de 2021

de 11:00 a 13:00 h.

Desarrollar un proyecto fotográfico es emprender un camino en el que será fundamental nuestra voz y nuestra mirada. Este camino no siempre será cómodo o fácil. En ocasiones será incierto, ya que no sabremos exactamente el tiempo que nos llevará completarlo, otras veces apasionante, cuando estemos inmersos en plena producción y otras un tanto tedioso, cuando nos tengamos que enfrentar a miles de imágenes en el proceso de edición.

¿Y cómo disfrutar de todo el paisaje que acompaña el recorrido de este camino? En primer lugar será fundamental conocer las distintas fases que son necesarias para abordar con éxito un proyecto artístico contemporáneo. Fases en las que no podrán faltar grandes dosis de reflexión, investigación y toma de conciencia de la motivación personal del desarrollo del proyecto específico.

¿Y de qué manera se podrá materializar este proyecto fotográfico? No habrá una única fórmula. Según el proyecto en cuestión se podrá formalizar de una o varias formas. En el taller se realizará una aproximación a todas las cuestiones anteriores y a la materialización en formato exposición, fotolibro y audiovisual.

Por último, se pondrán sobre la mesa las claves de un buen plan de comunicación de nuestro proyecto y la importancia del buen uso de las redes sociales y la presencia en los festivales.

Mar Sáez expondrá su propia experiencia a través del análisis de sus proyectos más representativos y su metodología de trabajo.

Dirigido, en general, a personas que quieran desarrollar un proyecto de autor fieles a su mirada y teniendo en cuenta las fases fundamentales de desarrollo.